marketing digital para mamás

Instagram: personaliza las portadas de tus historias destacadas

Instagram siempre está cambiando y ya tiene algo de tiempo que te permite categorizar tus stories para que no pierdan vigencia. Porque como sabes solo duran en tu perfil 24 horas.

Esto de las historias destacadas está padrísimo porque le permites a otros que sigan más a fondo un tema que te identifica, es como un acceso VIP a tu perfil donde solo guardas aquellas historias con las que te quieres posicionar.

si ya tienes historias destacadas salta este párrafo y si no estás seguro qué categorías crear o destacar …Piensa que tu cuenta de Instagram es una revista donde vienen muchas secciones ¿qué tipo de características incluirías?, ¿qué categorías? te sugiero crear una historia destacada por cada elemento que distingue tu marca personal. Por ejemplo: viajes, detrás de escena, trabajos recientes, consultas, tu vida de mamá, consejos de cómo vestir, tips de un tema que domines. Solo por mencionar algunas.

Y ahora sí, ¡manos a la obra!

Para ponerle estilo a la portada de tu historia destacada te recomiendo hacerlo simple y que incluyas solo una palabra o ícono que se ajuste a la función a circular.

La manera para crear rápido la portada de tus categorías destacadas es con la App Canva que si no la tienes es momento de que la descargues ahora porque la vas a amar, en este post te platico más sobre ésta y otras cuatro apps que te ayudarán a ponerte creativa con tu marca.

Ok. luego en Canva abre un lienzo en blanco, o si te es más fácil teclea en el buscador Instagram story y selecciona el template diseño en blanco.

Luego ve al signo de + y te aparecerá el menú: texto, gráfico, imagen. Estos los ocuparás para ponerle estilo a tu portada. Te iré dando los pasitos con imágenes.

Mi recomendación rápida es agregar en la opción gráfico un círculo para que éste sea el marco de tu portada, luego cámbiale el color y después agrégale texto y si lo quieres con tu mismo teclado puedes agregar un emoji o ícono.

¡Y ya está! solo guarda, abre Instagram, presiona la historia destacada a la que quieres agregarle portada, clic en editar y elige la imagen que recién hiciste en Canva, ajústala manualmente al marco del círculo y listo.

Si aún no tienes historia destacada pero quieres cargar las portadas simplemente da clic en el signo de + ubicado debajo de la bio de tu perfil, selecciona las historias que quieres destacar ahí y sigue los pasos anteriores.

¡Ahora ya tienes historias con estilo! tu cuenta organizada habla muy bien de tu marca personal .

Me encantó compartir contigo. Nos leemos pronto. Un abrazo Nath & Mom.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s