marketing digital para mamás

Cinco preguntas para comenzar mi negocio en Instagram y Facebook

Resulta que tú conoces tu producto/servicio mejor que nadie  y supones que así como lo estás pensando, telepáticamente pasarás esos bonitos pensamientos a tus cuentas de empresa de Facebook e Instagram, pues mmmnop, ñop!

A la hora de hablar de negocio, tómate en serio que tú, tu producto y servicio lo son, y como todos los negocios en la vida, estos requieren una estrategia por escrito antes de lanzarlos a lo grande, pues así de simple, esto te dará claridad de lo que vendes y si tú lo tienes claro, tu audiencia lo entenderá también.

En otros posts te he hablado de la parte bonita, de cómo empezar a figurar (por el momento en Facebook), si bien, esto es básico y bueno para empezar a practicar y  experimentar,  lo que verás a continuación es definitivo el paso 1 de todo, es la base, le llamamos, quienes nos dedicamos a esto, un sencillo brief template que sirve para comenzar a publicar efectivamente en redes lo que  tú conoces mejor que nadie más: tu negocio.

Aquí el brief template, 5 puntas básicas para iniciar con el pie derecho en tus cuentas de Instagram y Facebook

  1. ¿Cómo describirías tu producto o servicio a un amigo? ponle adjetivos para que te sea más fácil. Ejm. plantas decorativas divertidas, frescas para casa oficina hechas por verdaderos conocedores de plantas y árboles.
  2. ¿Qué es lo que hace que tu negocio o producto destaque sobre los demás? Son diseñadas por floristas profesionales, los contenedores están hechos a mano, las plantas vienen de invernaderos locales.
  3. ¿Quiénes son tus clientes? aquí es importante que tengas dos audiencias 🙂 ya que esto te servirá para cuando programes un anuncio, te explicaré en siguientes posts. Ejm. Audiencia 1 Profesionistas con vida independiente, de entre 25- 45 años que les gusta la decoración de su espacio, les gusta la moda y lo orgánico. Audiencia 2 : Blogueros influencers que buscan elementos para armonizar sus publicaciones. Enfocados principalmente en moda, estilo de vida, salud, alimentación.
  4. ¿Qué necesitas decirles acerca de tu producto o servicio? detalla aún más la pregunta 2. Ejm. Tienen un cuidado tan especial que pueden ser enviadas a cualquier destino y recibirlas íntegramente frescas, o bien, puedes visitar la sucursal. Puedes agregar un diseño especial del contenedor que es pintado a mano.
  5. ¿Cuál es tu objetivo de publicidad? sí, publicidad porque es necesario invertir en algún momento.  En base al Ejm. Visitas a sucursal y alcance de clientes foráneos para incrementar ventas más allá del destino de origen.

Lo anterior se convierte en importante cuando compruebas que responder a estas preguntas te ayudó a hacer mejores publicaciones y/o anuncios más efectivos pues tienes el objetivo claro de lo que quieres con tu presencia en Instagram y Facebook. De lo contrario estarás publicando a prueba y error, por iluminación divina, por lo que se te ocurrió e incluso harás más esfuerzo y desgaste mental en pensar ¿qué publicaré hoy? o ahora quiero esto o qué tal si meto otro público. blah, blah.

Si las últimas líneas te sonaron familiares es porque has estado publicando a la buena de Dios, no pasa nada 🙂  haz este sencillo brief y cambia de opinión 😉

mmmmm ¿Pero cómo es que con este brief tendré mayor claridad de lo que puedo publicar?

pues al definir tu mercado y tus objetivos, tu campo de creatividad se centrará en trabajar para esto y no para todo lo que tu mente pueda inventar. Por ejemplo, con la información anterior te puedo decir tres tipos de publicaciones que puedo hacer: un post donde se vea una planta en un escritorio con un café y una computadora marca apple, otro post donde esté una chica vestida en tendencia, saboreando un café y en la mesa  una planta, la foto general de una recámara de estilo minimalista y en uno de los muebles una planta. Y así la creatividad se centra en el 10% del 100% de ideas que seguramente pensarías sin hacer un brief 🙂 ¿tiene sentido para ti?.

Este formato de 5 preguntas aplica para todo tipo de emprendedor que ofrezca un producto o servicio, si tú y tus retoños están de protagonistas de igual forma para Facebook son un producto que ofrece algo para ganar seguidores, entonces, ¿qué quieres mostrar para ganar seguidores y convertirte en influencer?, ¿qué haces diferente a todas las mamis que hacen lo similar a ti?, este cuestionario también te ayudará. Trabajaré en algo para ustedes 🙂

En otro post te hablé de creer tú primero que lo que vendes es único y esta es otra herramienta, de las varias que te he compartido en el blog, que estoy segura te hará avanzar en  tus objetivos de vender en internet. ¿Te late la idea?

Recuerda que tu posicionamiento en internet es paso a pasito, con paciencia y mucha, demasiada dedicación, en próximos posts te estaré publicando otros tips para seguir en el proceso de posicionar y enganchar con tu página, tu blog,  Instagram o Facebook y otras muchas herramientas. Por lo pronto síguenos en Instagram para que te enteres de nuevos tips, las nuevas publicaciones en el blog y otras cositas más 😉

Me encantó compartir contigo. Nos leemos pronto.

Besos Nath & mom

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s