marketing digital para mamás

¿Cómo promocionar mi negocio en Facebook?

Esta es la segunda parte del anterior : post Mi primer anuncio en Facebook  hago mención de un detalle de ese post donde te he dicho que Facebook tiene muchas opciones de publicidad depende tus objetivos, como el bazar de Nathalia es un sitio de ABC, empezar desde cero, me centraré solo en las opciones de publicidad básicas de Facebook, sin embargo, si tú quieres ir a otro nivel donde ya involucres sitio web, suscriptores, públicos y eventos déjame un mensajito aquí o escríbeme en el grupo de Facebook aquí puedes unirte.

Hoy te  explico cómo promocionar tu negocio localmente, lo de local es solo el nombre porque puedes ampliarlo a las ciudades que quieras e indiques 😉

Toma en cuenta que….

Promocionar tu negocio no significa que necesariamente debes tener un punto de venta en físico porque Facebook nos da opciones para promocionar números telefónicos, etc..

Paso a paso

Ve al enlace promocionar que se encuentra en el menú debajo de tu foto de perfil de página.

hacer un anuncio en facebook 1

En el menú selecciona promocionar tu producto en tu zona

hacer un anuncio en facebook 2

Verás la ventana de administración, lo primerito será elegir el rango de km donde quieres que se vea tu anuncio. Facebook identifica ese rango en base a la ubicación que tengas o a la dirección que hayas ingresado al crear la página. Si no hiciste esto último ¡calma! te explicaré.

hacer un anuncio en Facebook 3

luego está la sección de edad, sexo e intereses, esto lo puedes ver más claro y detallado en la primera parte de este post aquí . Recuerda que el sexo y edad no se cambian y los intereses se ingresan por palabra clave de tu mercado.

promocionar tu negocio en tu zona facebook

A continuación verás las ubicaciones automáticas (recomendadas) por Facebook déjalas en activado. Luego comienza la creatividad de tu anuncio para lograr el objetivo para esto, elige las imágenes con las que vas a impactar, ya sea que uses las que creaste con alguna aplicación de las que te he recomendado en este post o subas un video de máx. 10 segundos o elijas imágenes estándar gratuitas que Facebook te recomienda en base a tu mercado (que éstas sean tu última opción) ponte creativa 🙂

promocionar tu negocio en tu zona facebook 4

Escribe en 90 o menos caracteres el mensaje que te haga decir ¡Va! ¡quiero el mío ya! , aquí hago un alto, donde dice Título puedes editar y poner brevísimo mensaje que provoque un clic a la llamada de acción (siguiente paso), en mi ejemplo estoy anunciando que tengo los sueros #1 del mercado ya en la sucursal, entonces mi mensaje de llamada a la acción fue claro: ¡quiero el mío ya!.

como hacer un anuncio en Facebook paso a paso 5

La llamada a la acción es ese botón que amarás de Facebook, es donde el usuario está listo para ser tu próximo cliente, Facebook te da varias opciones de llamada a la acción: Cómo llegar, ésta se usa cuando tienes una tienda en ubicación definida y quieres visitas, cuando usas esta acción puedes agregar ahí mismo la dirección exacta en la opción editar, básico que agregues el código postal 😉 por eso te decía líneas arriba que si no habías agregado la dirección no pasaba nada porque aquí puedes hacerlo.

botones de accion facebook

Me gusta esta página, es una llamada de acción que literal es para promocionar tu sitio y ganar fans o seguidores, Más información, este botón normalmente se usa cuando tienes un sitio web o blog o formulario de contacto, prometo post de Cómo hacer tu blog fácil y gratis. ¡¡¡Espéralo!!!!!. Enviar mensaje: si usas este botón recibirás mensajes en tu bandeja de mensajería de Facebook. Y finalmente, el botón guardar: no es la opción que recomiendo pues solo el usuario guarda en sus publicaciones tu anuncio.

botón de llamada a la acción fb

Ahora elige la duración de tu anuncio y tu presupuesto, recuerda, como te comenté en el primer post , no necesitas mucho $$ para invertir en esta red social, si tu presupuesto diario son 90 pesos y quieres tu anuncio 5 días, está bien, pero mi recomendación es asegurarte de que harás un excelente mensaje desde la imagen, que realmente invites a la llamada de acción, para que Facebook identifique tu mensaje como contenido de calidad, de lo contrario serán clics mal gastados.

como hacer un anuncio de fb paso a paso 6

Y ya para terminar, ingresa el pago, puede ser débito o crédito, el cargo del anuncio lo recibirás al final del mes o al final de tu campaña. Da clic a promocionar y voilá! espera el correo de aprobación que tarda minutos o un par de horas y tu anuncio comenzará a publicarse.

como hacer un anuncio de Facebook paso a paso 8

Captura de pantalla 2018-10-27 a las 4.50.51 p.m.

Es importante que sepas que Facebook te estará mandando notificaciones de las personas que han interactuado con tu anuncio, de los clics que has recibido y en general del rendimiento de éste. En próximos posts te explicaré cómo funciona el administrador de anuncios si te quieres a un nivel más elevado en publicidad de Facebook en un futuro 😉

Y pues qué mejor resultado que ver la respuesta de tus clientes potenciales preguntando por tu producto y solicitando tus servicios ¿no crees?.

Te deseo éxito en tu aventura con tu primer anuncio en Facebook, cuéntame cómo te fue y si tienes dudas no dudes en escribirme.

Te mandamos un beso grande y nos leemos pronto. Nath & Mom.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s