marketing digital para mamás

Mi primer anuncio en Facebook ¿cómo hacerlo?

“Es que tengo mi página de Facebook pero no tiene fans”, “no le dan like a mis publicaciones”, “nadie comparte lo que publico”, “nadie ve mi página”, ¿valdrá la pena el esfuerzo que estoy haciendo en Facebook?

Déjame darte un mejoralito y decirte que ¡sí!, tu esfuerzo está valiendo la pena pero todo toma tiempo, constancia, creatividad y sí, también dinero. Esto último no tiene porqué sonarte desalentador, si bien el 89% de tu esfuerzo en Facebook no requiere dinero, el 11% restante será solo un empujoncito que créeme valdrá completamente la inversión.

Primeramente decirte, invertir en anuncios de Facebook no requiere las perlas de la virgen, sino por el contrario, es de las plataformas de anuncios que puedes invertir súper poco dinero y obtener buenos resultados de esto, pero hay que saber cómo 🙂 . Sigue leyendo para conocer el secreto que me encanta compartir.

Antes de pasar a lo mero bueno quiero responder algunas dudas con las que inicié este post.

“Es que tengo mi pagina de Facebook pero no tengo fans”  o lo que es lo mismo, nadie me sigue, !¡$!/&*%/(% Facebook, etc… Esta red social tiene billones de cuentas activas, en 2008 aún era un privilegio tener fans con solo poner qué vendías y era tan bonito ver cómo llegaban los seguidores de a montones, me tocaron estos años maravillosos, diez años después, la historia se complica para quienes a penas abrieron una cuenta de empresa, aquí hago un alto, ¡sí! cuenta de empresa, fanpage, página de fans, si aún tienes tus productos o servicios en tu perfil, te recomiendo empezar el caminito con este post 😉 para que abras una página pasito a paso y estemos en sintonía.

Retomando la historia complicada de quienes han comenzado a penas con su página, brevemente te digo, ya tiene bastante tiempo de Facebook posiciona solo los contenidos que identifica como interesantes para otros, ¿y cómo hace esto?, pues cuando ve que un post, el que sea, que tiene reacciones (like, me encanta, me entristece, me enoja), tiene comentarios o es compartido por los usuarios, ese contenido pasa a ser candidato para aparecer en los muros de quienes le siguen.

Oye Jessy, ¿Pero yo casi no veo las publicaciones de las páginas a las que les he dado like?, ¡Ah! es debido a lo mismo, y además de que Facebook también ha dado prioridad a que sigas viendo las fotos y publicaciones de tus contactos pues supone que para el usuario esto es lo más importante. Además, probablemente tus páginas que sigues no han tenido contenidos con buena tasa de interacción o no han tenido anuncios, yes, anuncios.

Y pues ahora sí, pasando a lo mero, mero.

Los básicos antes de poner anuncios en Facebook.

  1. Lo primero que vas a hacer es focalizar tus energías en tener paciencia, ser constante generando contenidos creativos. Lo anterior es un básico para el buen inicio y larga vida de tu proyecto y por supuesto ¡vender a través de estas redes sociales! .  Aquí te dejo un post te que puede ayudar un poquito 😉
  2. Comparte tu página con otros, cuando recién creas tu página de Facebook esta opción te la da en automático, FB invita a tus contactos que indiquen que les gusta tu página.  Crea página de Facebook paso a paso sumado a esto, ayuda mucho que tú seas quien comparta la página en tu muro y la anuncies entre tus contactos con bombo y platillo, para así comenzar a ganar los primeros seguidores.

Creando tu primer anuncio en Facebook

Facebook ofrece muchas opciones para promocionar tu página, depende qué quieres, por ejemplo, cuando recién la creas, te da la opción de promocionar tu página, promocionar una publicación (una imagen, video, artículo) para que tenga un alcance mayor y dede luego más interesados en lo que vendes. O crear un anuncio desde cero con objetivos específicos: atraer potenciales de compra, visitas a tu sitio, que atiendan a tu evento o promoción y otros que ya te explicaré.

Este post  que ahora lees, y que te agradezco infinito que hayas llegado hasta aquí, es la primera entrega de dos, en esta primera te explicaré la opción general promocionar tu página, es la más sencilla, incluso intuitiva, pero no menos efectiva. Tiene el objetivo de dar a conocer tu página en mercado potencialmente interesado en tu producto para ganar fans o seguidores.

Papel y pluma, o mejor dicho, una computadora te será mejor, siempre recomiendo que para hacer anuncios utilices una computadora porque  así tienes todas las herramientas del administrador de anuncios de Facebook. El móvil hoy puede esperar poquito.

Crear un anuncio para promocionar mi página de Facebook

  1. Entra a tu fanpage la ubicarás en tu página de inicio de cuando abres Facebook menú del lado izquierdo.
menu facebook perfil 1
Menù izq. de tu pàgina de inicio
  1. Una vez dentro, justo debajo de la foto de perfil está un menú, elige el botòn azul “promocionar”.

promocionar pagina de fb 1

  1. Facebook te preguntarà ¿cómo quieres hacer crecer tu negocio? elige la opción “promociona tu página” .

promocional pagina de fb 2

  1. Verás la herramienta de editor de anuncios, son tres acciones específicas que harás aquí:

El formato, aquí eliges la imagen de tu anuncio, ya sea usar la que tienes ya en tu portada, seleccionar otra desde “explorar biblioteca” > subir imágenes o usar “imágenes estándar gratuitas” estas últimas son fotos relacionadas con tu producto o servicio, que el mismo Facebook pone a tu disposición. Puedes subir también un video (OJO, no mayor a 10 segundos y sin audio), ahí mismo agregarás El texto de tu anuncio es tu oportunidad en 90 caracteres para decir la razón principal para que te sigan en Facebook.

Tambièn te muestra còmo se verà tu anuncio en mòviles, computadoras y columna de la derecha de compus de escritorio

La segunda acción es elegir tu público, Facebook te dará una segmentación ya hecha, basada en los datos que ingresaste al crear la fanpage, sin embargo, hagámoslo más efectivo y vámonos a editar el sexo, lugar, edad y lo más importante: los intereses. En sexo y edad te recomiendo dejarlos como están, dirige tu anuncio tanto a hombres como mujeres, sin importar la edad, ya que el filtro principal lo haremos en intereses 😉 , elige los lugares a donde quieres llegar, si eres local te recomiendo elegir solo la ciudad actual. La segmentación detallada de tu público en base a intereses y hasta datos demográficos. Aquí analiza primero quién es tu mercado, quién compra tus productos, cómo son esas personas ¿casados, solteros, con hijos pequeños, grandes?, ya que estas palabras clave son las que vas a escribir en segmentación detallada, ingresa palabra por palabra y Facebook te dará opciones.

promocionar pagina de fb 3

promocionar pagina de fb 4

En el ejemplo de mi anuncio, yo vendo cremas corporales, mi anuncio y su mercado son personas que gustan de productos de belleza, revistas, blogs de belleza, moda, hacen ejercicio, llevan una dieta saludable. Por lo tanto escribo las palabras clave una a la vez: belleza, salud, moda, estilo de vida. Facebook te dará opciones en base a esa palabra y tú eliges cuáles. La brujulita de abajo te dice el estimado de alcance de tu anuncio, solo para que te des una idea. A continuación guarda los cambios.

promocionar pagina de fb 5

promocionar pagina de fb 6

Presupuesto y duración es el paso final, aquí en lugar de publicar anuncios continuamente que es la opción 1, selecciona “Elegir cuándo finalizará este anuncio” opciòn 2, de esta manera tú controlas el intervalo de tiempo que lo quieres tener en circulación.   De lo contrario, el presupuesto que pongas se acabará pronto. En cuanto al presupuesto, los dineros, tú decides cuánto invertir cada día, ahí escribe el número, Facebook te dará recomendaciones que también son válidas tomar. Agrega un método de pago, tarjeta de crédito, débito. Facebook las acepta TODAS. El pago normalmente lo carga al final del mes.

Captura de pantalla 2018-10-12 a las 9.50.55 p.m.

Listo, da clic en promocionar y voilà! lo siguiente es esperar un par de horas o a veces minutos en lo que Facebook te manda un correo de aprobación. Y a ganar seguidores que serán pronto clientes 🙂 🙂 🙂 . Es básico que te pongas creativo desde la imagen y el texto de tu anuncio, haz uso de la opción “varias imágenes” del editor de anuncios para que seas más convincente y atractivo para tus próximos clientes. Edita tus imágenes en las apps que ya te he recomendado. Y pues cuéntame después si lo has hecho y cómo te fue con tu primer anuncio en resultados.

Espera la parte dos de este post que es la cereza del pastel y que seguramente vas a usar como opción publicitaria más de alguna vez.

Nos encanta compartir contigo. Un beso de Nath & mom.

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s