marketing digital para mamás

Ideas para emprender en internet

Cuando mi nena tenía 9 meses yo solo veía su ropa amontonada ahí, pensaba en la idea de venderla pero me ganaba el pensamiento prejuicioso de que comprar ropa usada para bebé podría parecer no higiénico para algunas mamis. Un día sin más hice a un lado el prejuicio y decidí venderla. Puse un anuncio en FacebookMarket para ver qué pasaba y ¡sorpresa!,  mi creencia cambió por completo porque en una semana ¡la vendí toda!. Ahí me di cuenta de que muchas mamis visten bien a sus peques con poco dinero. ¡Claro!, es bueno de vez en cuando invertir en lo nuevo, es gusto de cada persona, tú sabes el sentimiento cuando los peques dejan la ropa en dos días. Lo anterior entonces, me inspiró a compartirte algunas ideas que al final pueden dejarte  otra entrada de dinero, todas las mamis, sin excepción, tenemos una habilidad a la que bien podríamos sacarle provecho con signo de pesos o de dólares ¿por qué no?, aquí te paso algunas opciones.

  1. El bazar de la ropa de tu bebé

Cuánta ropa buena que solo usó tu peque un par de veces, en buen estado, además de excelente calidad y algunas, hasta de marca rimbombante y todo el show. Pues he aquí una idea para tomarle bonitas fotos a esa ropita, editarlas con algunas apps que te compartí aquí y subirlas a tu red social, al marketplace de Facebook o alguna app de venta de segunda mano segundamano.mx . Es una opción súper viable.

Captura de pantalla 2018-09-16 a las 8.33.03 p.m.

2. Tejer está de moda y se vende bien.

Las chambritas que tejían nuestras abuelitas están de vuelta, lo vintage y antiguo está de moda así que es buen momento para aprender a tejer, es un buen hobbie, te relaja y además muchas pagamos por él. Cestas tejidas, cojines, bolsas, ropita y todo lo que tu mente imagine. Si ya sabes, ponte las pilas y retoma lo aprendido, y si no, es buen momento para comenzar a aprender una técnica de tejido ¿qué tal crochet?, los interioristas aman este tipo de detalles, son tendencia en decoración.

Screenshot_20180916-212544_Instagram

3. Los postres, las galletitas, los pasteles.

Nadie le dice no a una rica galletita, a una rebanada de pastel de zanahoria o a un pay de queso tradicional, saca tus dotes culinarios, y sí, esto también se vende en redes y la recomendación o menciones de otros te harán ganar nuevos clientes. Puedes hacer una página oficial de Facebook para subir tus creaciones y permitir que otros vean tus productos y te contacten. Aquí te digo cómo hacer una fanpage paso a paso.

Instagram Cristmaren #CristysCookies
Instagram Cristmaren #CristysCookies

4. Lo que tu profesión puede hacer por otros.

Muchas de ustedes trabajan para alguna empresa, pues ahora te digo que tu trabajo también puede ser clave  para que saques algo extra de dinero ofreciendo tus servicios a otros por tu cuenta. ¿contadora? da asesoría de 20 minutos gratis en línea y engancha así para convertirlos en clientes y cobrar, ¿has visto anuncios donde el mensaje principal es asesoría gratis? pues utilizan esta estrategia para hacer nuevos clientes , ¿eres maestra? ayuda a alguien a hacer la tarea y cobra por hora, siempre habrá mamis que lo necesitemos y paguemos por esto, créeme.

La publicidad de tu servicio déjasela a las apps que ya tienen plantillas prediseñadas como Canva, en este post te paso mi recomendación de aplicaciones para tu móvil donde puedes hacer gráficos de revista sin ser diseñadora, solo necesitas la foto y el texto que quieres agregar.

5. La belleza vende

Uñas: sube el trabajo final de cada una de tus clientes, focaliza la foto por supuesto en las manos, diseño de cabello: tómale foto a cada cliente bella y feliz y pregúntale si está de acuerdo en que la compartas. ¿Vendes por catálogo? me centraré en este ejemplo, algunas de ustedes están familiarizadas con el tema, un consejo que te puedo dar es que hagas un grupo en Facebook y que comiences a unir a quienes creas que pueden ser tu mercado, permite que los miembros de tu grupo agreguen a más personas. Este grupo te sirve como un filtro para que dirijas tus productos a quienes verdaderamente pueden estar interesados en tus labiales, en tus faciales, etc. Publica fotos de las personas que te han comprado usando los productos o pregunta a tus clientes cómo se han sentido con el tratamiento de cabello y diles si te autorizan publicarlos en tu red social o tu grupo de Facebook. Sube un video donde estés dando la noticia de lo nuevo que te acaba de llegar, haz una dinámica para regalar un facial, un maquillaje. Un ejemplo. Tienes un producto que contiene Aloe Vera, ¡ah! pues haz una publicación donde hables de los beneficios de esta planta y al final menciona el producto que quieres posicionar para la venta. Echa un vistazo a este post que te puede servir un poquito al respecto.

Screenshot_20180916-213948_Instagram

6. Toda la manualidad – artesanía que se te pueda ocurrir

Pulseras, aretes, bolsas del material que quieras, en gustos se rompen géneros. Mi consejo es que evites un pensamiento generalizado y además negativo “a nadie le va a gustar”, “no tengo tiempo”, “ya hay muchas vendiendo esto”. Es normal sentirlo, emprender puede estar plagado de incertidumbre pero después cambia el chip a positivo, piensa que aquello que sabes hacer o que tienes, puede ser atractivo y otros pagarían por esto.

Siempre habrá un pretexto para no hacer algo más por nosotras; el tiempo o sabotear tu propia habilidad, son algunas de las causas principales, pero cuando en verdad te administras bien, siempre habrá 10 minutos que en corto plazo verás convertidos en 10  pesos. Vale la pena intentar ¿no crees?.

Cuéntame si haz hecho algo extra de dinero con alguna opción de las anteriores para inspirar a otras mamis o compártenos aquí otra idea o véndenos tu producto o servicio. Te escribo y leo pronto. Besito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s