De la vida y otros aprendizajes, para las mamás

¿Por qué dejé de escribir?

Han pasado varios meses desde el último post acerca de marketing digital para mamás y cómo abrir su página de Facebook negocios.  En su inicio, la idea general de este blog era solo para temas relacionados con la maternidad (sobre todo para mamás primerizas), luego lo modifiqué para enfocarlo solo marketing digital para mamis y comencé con el pie derecho, pues al final además de ser mamá hago marketing digital para empresas, de hecho inicié un grupo en Facebook donde se unen mamás con interés de emprender en internet y hacerlo de una manera más fácil y correcta. Aquí te puedes unir ¡Bienvenida!. Sin embargo, para ser sincera, en el camino perdí la esencia de lo que de verdad quería transmitir a quienes entran y dedican un poco de tiempo a este espacio hecho con amor. Sí, algunas pensarán que el dedicarme a este medio digital me convierte en automático en conocedora, y lo soy, pero al momento de querer compartir tanto uno puede perder la esencia de lo que realmente quiere, puedes obtener resultados pero no los esperados.

Tener muchas ideas es bueno pero ¿cómo aterrizar de forma correcta?

Pensaba en todo y nada a la vez, tenía la cabeza llena de ideas pero nada sobre papel por lo que decidí poner un alto y ordenar qué sí, qué no y qué puede esperar. Lo primero que puedo decirte al respecto es que el camino para emprender, no importa qué, está lleno de pruebas y errores, basta con un solo error para dejar de intentar y encima de todo sentirte frustrada, es aquí donde aparece la primera caída, el cómo te levantas esto es lo interesante y no hay una regla específica para hacerlo, pues cada quien cae de infinita cantidad de maneras.

Luego de meses complicados a nivel personal: un divorcio, mi hija de por medio y aprender a sobrevivir sola en un país diferente al mío. Lo que menos tenía era la capacidad para enfocar mis sentidos en mi proyecto emprendedor, por lo anterior para mi fue sano hacer un alto a esto, a veces cuando dejas pasar el tiempo, todo se va ordenando y el día a día te va dando muchas respuestas. Detenerte a pensar y fluir de forma más natural es buen comienzo, pero ten paciencia que toma tiempo.

Tanto en la vida misma como en el mundo del emprendedor, los momentos de dificultad sirven para dos cosas: para que des un giro a tu vida y reconstruir lo que será la mejor versión de ti o para que des un giro pero hacia el lado contrario de la ruleta donde estancarte en el papel de víctima es cómodo, reconfortante, consolador. En mi caso elegí entrarle a los golpes duros sin ponerme a pensar en el camino sinuoso que me esperaba. Ahora pienso que si supiéramos el futuro de nuestra vida caminaríamos más alertas, pero la esencia de vivir es súper diferente, y al desconocer el futuro navegamos sin remo, ¡qué ironía! debería ser al revés ¿no crees?. Nos la pasamos experimentando y es aquí donde perdemos el foco de lo que somos y queremos.

En mi persona les puedo decir que decidí sacar de lo malo lo mejor, y aunque una servidora sigue en ese trayecto, hoy les puedo decir que vale la pena andar a oscuras porque efectivamente, después de algunos meses, comienzo a ver destellos de luz. Quizá en próximos posts te explicaré más a detalle aprendizajes de todo lo que he vivido, empezando por actuar de forma asertiva que fue lo que al principio exactamente no hice  y que ahora es mi día a día. Por ahí dicen que echando a perder se aprende, aquí la cosa es cómo echas a perder o lo que entiendes por eso.

Por lo pronto decirte que el Bazar de Nathalia está de vuelta y será para mostrarte todo aquello que hoy está sacando lo mejor de mi, eso que hoy puedo decirte que me apasiona y que hago bien y lo bueno se comparte. Así que sígueme leyendo porque ahora sí tengo mucho contenido para ti.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s