marketing digital para mamás

Abrir una página de Facebook para mi producto

Después de varios muchos días, otra vez sabes de mi, este post es especial es el primero que escribo en mi nuevo año de vida y como me la paso literal escribiendo entonces es más especial. Ok, a lo que vinimos, en el último post te compartí el ABC para antes de empezar a vender en internet, si no lo has leído haz un alto y entra aquí para leerlo. Es básico para estar en sintonía ¿va?.

Ahora vamos a lo práctico, a lo mero bueno. ¿Cómo empezar a vender mi producto? quedamos que de la vista nace el amor y que tu producto es tan importante que merece el aparador correcto para exponerlo con tus clientes. Puede ser que la siguiente información la conozcas un poco o incluso ya tengas una página y que seas una máster, pero aquí partimos desde CERO y con suerte  encuentras algo para mejorar lo que tienes.

Una página de Facebook ¿cuándo crearla?

Si lo que quieres vender es un carro, un vestido, una casa, una sola cosa. Entonces la siguiente información no es apropiada para tu venta. En este caso échale un vistazo al market de Facebook o a los grupos de venta de Facebook. Si tienes dudas escríbeme un mensaje en el grupo y te explico cómo.

Si por el contrario vendes carroS, casaS, productoS entonces la página de Facebook sí es la opción para comenzar a mover tus productoS o servicioS.

Para muchas de ustedes Facebook sigue siendo la opción #1 para darse a conocer y no están mal, pero ve diciéndole adiós a publicar tus productos en tu página personal, sí pero no, sigue leyendo para que veas a lo que me refiero y cuándo hacerlo.

Comencemos a crear una página de Facebook

En tu perfil de Facebook, en el menú principal hay muchas opciones, elige la que que dice crear una página, en cada imagen te explicaré con bolitas literal para que lo hagas desde tu celular o desde tu computadora, es lo mismo 🙂
Screenshot_20180409-152451

2. El proceso será muy intuitivo pero aquí te va cada pantalla que te encontrarás. Da click en empezar.

Screenshot_20180409-152547

3. Asigna un nombre a tu página, consejo: si vendes cremas (como el ejemplo falso que aquí te pongo) asegúrate de incluir esa palabra en tu nombre de página. Otro ejemplo sería: Grandeza mexicana: joyería artesanal. ¿Estamos claros hasta aquí?

Screenshot_20180409-152636

4. Elige categorías para tu página, esta parte es importante, Facebook te da algunas recomendaciones de etiquetas pero siempre agrega otras. Las categorías sirven para que Facebook archive tu página dentro de sus millones de páginas con tu mismo tipo de productos, seas más fácil de encontrar por los usuarios y  no te quedes en el olvido. OJO, Si tu alcance es local (sólo una ciudad o lugares cercanos) selecciona también la opción Negocios locales.

Screenshot_20180409-152732

5. Ayúdate que yo te ayudaré, diles a las personas dónde te ubicas (si es que tienes locación en físico) y si no, sólo escribe tus datos de contacto, los que tengas: teléfono, website etc….. de que te encuentran te encuentran.

Screenshot_20180409-152750

6.  Agrega una foto de perfil primero y luego da clic en siguiente para agregar una foto de portada, aquí es donde te digo que de la vista nace el amor. En las redes sociales el amor no es ciego, no lo es.

Las medida de las imágenes: de perfil  es de 180 x 180 pixeles  y de portada 851 x 315 pixeles.  No te diré cuestiones técnicas, mejor,  asegúrate  de que la foto de perfil sea cuadrada y la de portada rectangular. Facebook se encargará de acoplar la imagen una vez que la subas.

Screenshot_20180409-152859Screenshot_20180409-152927

7. Felicidades el primer paso es el más difícil y ya lo hiciste. Ve a tu página y comienza el cacareo de que existes. Una vez que abres tu página te aparecerá en varias ocasiones la opción de invitar a tus amigos a darle me gusta. Recomendación: haz este paso cuando ya tengas algunos dos contenidos o publicaciones.

Screenshot_20180409-153046

Recomendaciones

Mi recomendación para tus fotos de perfil y portada es la siguiente, por favor inspírate y dale un poco de producción a tus imágenes, me refiero a que no subas fotos donde el fondo sea la cocina, la telenovela, el edredón de la cama (a menos que eso sea lo que vendas). Haz fotos de 5 minutos, es decir, dedícale más tiempo a aquello que quieres vender, da una primera impresión que guste, enamore y venda. Toma la foto y ponle un filtrito, edítala en tu celular. En el próximo post te voy a hablar más de esto porque en verdad es todo un tema, pero si eres proactiva y quieres adelantarte, descarga esta aplicación en tu celular Android o Apple: Canva. Lo demás te lo explicaré en los siguientes días.

El momento adecuado para decirles a tus contactos que existe tu producto e invitarlos a darles me gusta a tu página.

Cuando tienes una página o fanpage lista con lo básico: foto de portada y perfil y una publicación de tu producto o servicio. Hacer esto será tu primer filtro para empezar a atraer a clientes potenciales a quienes realmente les puede interesar tu producto. De tus 3 mil amigos de Facebook seguramente solo 15 le darán like a tu página, qué chiste tiene eso Jessica (así me llamo), pero no te preocupes que te diré cómo hacer otras publicaciones sutiles y finas en tu perfil para atraer más. Así que sígueme leyendo y comparte con otras mamis que estén buscando vender en el mundo digital.  Comparte el post o únete a nuestro grupo de Facebook aquí

 

 

 

 

1 comentario en “Abrir una página de Facebook para mi producto”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s