marketing digital para mamás, para las mamás

Cinco reglas básicas para empezar a vender en internet

¿Has vendido algo en tus redes sociales? o te la pongo más fácil ¿has usado tus redes sociales, grupos de Facebook para hacer algún anuncio, venta o invitación?, pues bien,  en definitiva sabes que las redes sociales tienen alcance y no solo eso, lo mejor es que puedes sacarles provecho y satisfacción.  Ahora imagínate si las aprendes a usar de una forma más competitiva, más satisfacción aún ¿no crees?.

Como todo en la vida, vender en redes sociales también implica un esfuerzo extra. Qué bonito tenerlo todo con el mínimo de sacrificio. Y es que no lo tomes a personal,  pero todas tenemos un contacto que vende en su Facebook equis producto o servicio y sube las peores imágenes, las más borrosas, las que copió y pegó de internet con la intención de vender pero pidiéndole a Dios lo contrario. Y así vemos decenas  de publicaciones cada día, ya sea en nuestros muros de Facebook o ahora en los famosos grupos también de Facebook hechos con la intención de vender pero de forma más ordenada. (De esto te hablaré después).

Para que no caigas en el error o sigas cometiendo lo anterior, busqué la forma más concreta de explicarte cinco reglas fáciles para empezar a vender en internet. Aquí obviamos nada y es mejor explicarte desde el ABC.

Regla #1 De la vista nace el amor

Definitivamente, no importa qué ofrezcas sino cómo lo hagas, la venta o el interés se harán por añadidura. Quizá suena a canción pero es importante recordarte que la primera impresión cuenta y mucho. Si tus pasteles están riquísimos (es un ejm.) entonces ponlos en una imagen que den ganas de hacerte un pedido HOY.  En este post te doy un empujoncito que te facilitará totalmente este punto de ser creativa.

Regla #2  Tu producto o servicio es único

Convéncete de que lo que quieres vender en internet es lo mejor en su rubro, ponte la camiseta de lo que quieres posicionar. Nunca demerites su calidad, eficiencia o funcionalidad por querer compararte con otros, porque ya existen similares o porque no tienes el presupuesto que otros tienen y ese es tu argumento para no lanzarlo al mundo. Algo tendrás que marcará una diferencia con los demás siempre. Se tú tu primer cliente.

Seguramente te ha pasado que dejas de hacer algo porque crees que no es lo suficientemente bueno para ser verdad o en este caso para venderse. Así que convéncete primero de todas las ventajas que tiene aquello que quieres ofrecer, conoce tu producto, enamórate de él. Hay un señor visionario y empresario se llama Elon Musk, pues este monito un día dijo “quiero vender un lanza fuegos” y taráaaaaan en su primer lanzamiento al mercado vendió 3 mil. Recuerda que siempre habrá quien se interese en tu producto. En internet nada es descabellado.

Regla #3  Muestra tu producto en el aparador correcto.

Lo siento si te suena familiar lo siguiente pero empecemos por corregir errores. Tu muro de Facebook o tu Instagram no es el mejor lugar para vender, no todos tus contactos se sentirán atraídos por lo que vendes. ERROR. Zapatero a su zapato, separa tu cuenta personal de tu producto. Si bien la recomendación de boca en boca es la mejor, se vale que hagas menciones de lo que vendes, les informarás y quizá haya interesados, pero no conviertas tu red social en tu punto de venta, recuerda que ahí tienes gustos y géneros que no encajarán con lo que ofreces. Lo ideal es ….. chaca chacán…. y precisamente en este post te voy a explicar cómo hacerlo.

Regla #4 Lo bueno toma tiempo

Roma no se edificó en un día, vender en redes sociales tampoco. Te vendo esta idea: las redes sociales son fuentes para primeramente, antes que otra cosa en el mundo: posicionar, colocarte en la mente de las personas a quienes quieres llegar, una vez que hiciste eso, toca recordarles que sigues vigente. Si les vendes de forma directa como si fueras anuncio de carretera estarás cayendo en un ERROR MAYúSCULO. Hay formas de enamorar y lograr una venta sin que parezca que estás vendiendo aunque claro que lo estás haciendo.  (De esto tambièn hablaremos). La expresión de Toma tiempo es en sentido figurado, puedes cerrar una venta tan pronto como empieces a trabajar tu producto en redes sociales.

Regla #5 se constante

Todo el tiempo que dediques a posicionar tu producto de forma correcta en redes sociales considéralo como tiempo bien invertido, las mamás siempre tenemos agenda desbordante pero es seguro que haremos un huequito para aquello que importa o en este caso que queremos vender. Una vez que conozcas las herramientas tú sabrás en qué momento y cómo aplicarlas. Saca provecho de cada información compartida.

En realidad es un tema muy amplio, pero para arrancar consideré estos puntos como los básicos para iniciar con el pie derecho. Una vez que los hayas digerido estarás lista para lo que sigue.

Gracias por tu tiempo  y nos volvemos a leer pronto.  Si tienes dudas compártelas en el grupo de Facebook: marketing digital para mamás y te damos respuesta. No olvides agregar a más mamis. Un beso grande.

 

2 comentarios en “Cinco reglas básicas para empezar a vender en internet”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s