postparto

¡Qué le pasó a mi cabello!

Luego del embarazo lavar el cabello se convirtió en un verdadero problema, no sé si te ha pasado que te bañas y pegas el cabello en la pared del baño para luego tirarlo al salir, pues bien, los primeros meses del postparto esa acción me tomaba un buen rato,  retirar miles y miles de cabellos de la pared se convirtió en mi nueva preocupación, y mejor no te hablo de peinarlo porque era otro puño igual o peor.

Te platico que siempre he sido de abundante cabello,traerlo largo disimulaba un poco la excesiva cantidad de cabello que tenía, perder unos cuantos cabellos lo consideraba normal. Cuando me embaracé, la caída desapareció, no más cabellos en el suelo o en la pared del baño. Yo estaba sorprendida porque en realidad era increíble que al peinarme o bañarme no se cayera nada de cabello, si acaso unos cuantos, y esto fue gracias al cocktail de vitaminas preescritas en el embarazo, más el buen hábito de comer sano. En el enlace te platico más del tema de la comida.

Sumado al problema ya triste de la caída del cabello, tenía una resequedad increíble como para llorar porque no podía peinarlo ni acomodarlo de ninguna forma.

Todo esto me sucedió los primeros 4 meses del postparto, tiempo que también amamanté a Nathalia y desde luego mis defensas cayeron, y se reflejó entre otras cosas, en mi cabello. Quizá mi error aquí fue no tomarme en serio las vitaminas, y es que al concentrarme en la bebé postergué algunas de mis afectaciones y achaques, afortunadamente salí del bache y me puse las pilas para renovarme.

¿Cómo solucioné el daño?

Después de que cerré la fábrica de leche, ya con la vida más organizada, decidí darme tiempo para hacerme mantenimiento y reparación, y por supuesto puse énfasis en mi cabello; reducir su caída y regresarle la alegría.

¿Qué hice?

Aquí te van 4 consejos que seguí, que aún hago y lo mejor de todo ¡sí me han funcionado!

  1. Retomé  mis vitaminas prenatales en tiempo y forma, en el postparto es mega importante estar fuerte y más si amamantas, porque ahí se va toda tu fuerza literalmente.
  2. Colágeno y biotina agregué una dosis de estas proteínas y vitaminas que en conjunto son un shot de vitalidad para tu cabello, tu piel y tus uñas. Comencé tomando colágeno con ácido hialurónico y jalea real, en México lo conseguí en una tienda Nutrisa. 2 cápsulas antes de dormir. Ahí te va, en breve te platico que el estrés y el paso de los años, literal pasa la factura con la pérdida de elasticidad de la piel, aparición de arrugas etc, pues en general el colágeno ayuda a generar y fortalecer ciertas articulaciones. Fortalece la uñas y el cabello. La biotina por su parte, es una vitamina más exclusiva para regenerar el cabello, darle fuerza e incluso un crecimiento más rápido.
  3. Shampoo y serum reparador, cierto día estaba en una farmacia derma, yo iba por una crema para la cara y en la plática con la chica del mostrador salió lo de la caída del cabello ( yo creo que vio mi preocupación) y atinadamente me recomendó dos maravillas que de hecho están indicadas para el estrés postparto y sus efectos: Champú de la marca francesa Klorane y el complemento:  serum de la misma marca que se aplica luego del champú dando masaje en todo el cuero cabelludo y sin enjuagar. Los conseguí en México en la farmacia derma de Farmacias del Ahorro, pero en USA también lo vi en Ulta Beauty.
  4. Aceite de argán, ¿por qué no conocí esta maravilla antes? es increíble cómo le devuelve la suavidad y brillo al cabello. Yo utilizo una marca comercial Organix, que la venden en todos los supermercados y farmacias. La aplico de medios a puntas después de lavar el cabello.
klorane serum reparador cabello
Vuelve a la vida cabello mío

Es un combo de varios pasos, pero lo bueno en esta vida cuesta pero vale la pena, al final del día le regresé la vida a mi cabello, empecé a ver resultados luego de 3 semanas de comenzar la rutina de lo anterior, y aunque sí se me cae todavía un poco lo he ido revirtiendo considerablemente, lo que sí, es que tengo un brillo natural que me encanta, manejabilidad y hasta me está creciendo en las partes de enfrente donde ya tenía unos huequitos de calvicie. Ahora ya dejo mi cabello suelto y sin tanto producto y drama para que se vea bien.

blogger mom 2
Yo antes de todo este tratamiento. Que se noten los huequitos de la caída y los mil filtros para disimularla.

Como siempre te platico lo que a mi me ha ayudado a mejorar en mi persona, pero cada mami es diferente y no está de más que cualquier duda lo revises primero con tu médico, es la persona indicada para darte luz verde a cualquier tratamiento que quieras iniciar.

Ahora te pregunto a ti mami ¿tienes alguna otra recomendación?, ¿pasaste por lo mismo en el postparto?. Gracias por leernos y comentarnos. Te abrazamos fuerte.

blogger mom 1
Yo con nuevo cabello

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s