Bebé tips, Primeros meses del bebé

Bebé activa – cambios del 3 al 6 mes

Para escribir este post pasé por una batalla campal, entre juguetes, manoteos, mamila, chupón, pero al final aquí está.

¡¡¡¡¿En qué momento pasaron cinco meses?!!!!! no me dejarás mentir, los primeros cuatro meses del bebé podemos estar más tranquilas de que el bebé no rodará, se quedará en camita, boca arriba o boca abajo un laaaargo tiempo y eso significa para nosotras, hacer tiempo libre, mmmm,  destinado a otros pendientes. La magia de esos tiempos acabó y comienza un nuevo show, cuando de repente bebé rueda, gatea para atrás y sus primeras travesuras son tus primeras preocupaciones más allá de que no se te atragante o bañarlo con cuidado.

Te he de contar que Nathalia entró triunfal a esta etapa y aunque te confieso que me da miedo, sé que es el ciclo natural, y cuando tienes un bebé, el proceso para nosotras de aceptación y adaptación a los cambios ocurre a diario.

Este post es especial, además de ser el primero del blog, te comparto a continuación una información increíble que me llegó a mi buzón postal, en realidad lo recibo cada dos meses y es acerca de los cambios del bebé. (Aquí en Estados Unidos, en muchos Estados, los gobiernos del sector salud informan a los padres, de forma cercana y a través de muchos medios, tips para que el proceso de tener un bebé sea más fluido). En fin, aquí te va.

Entre los 3 y 6 meses tu bebé podría estar haciendo alguna de estas cosas…

Movimiento

Juega con sus manos, intenta alcanzar y sostener juguetes, sostiene su cabeza y cuello cuando está boca abajo, sostiene su cabeza sin requerir soporte, es decir, adiós cabeza bailarina. Intenta girar en la cama, juega con sus piecitos cuando está boca arriba.

Entendimiento

Tiene reconocimiento de objetos y personas, responde a su nombre, cuando escucha nuevos sonidos deja de moverse para estar atento, sonríe más.

Vista

Hace contacto visual, sigue el movimiento de un objeto con ambos ojos. Tiene los ojos más claros, es decir, sin esa nubosidad de los primeros dos meses.

Escucha

Mueve su cabeza hacia a donde escucha los sonidos, hace mucho balbuceo o boruca, carcajea, le gustan ya los juguetes que hacen mucho ruido.

Si dijiste sí al 90% de lo anterior, bienvenida al club porque nuestro bebé ya es grande.

En breve, esto yo lo he visto con Nathalia a partir de los 4 meses, en realidad todo sucedió en un mes y poco más. Pero cada bebé tiene un ritmo. En otro post te platicaré algunas recomendaciones de mi pediatra para que puedas ayudar a tu bebé cuando estos cambios se presenten. Tú tendrás consejos de tu pediatra pero nunca está de más.

Y pues aunque de momento nos pueden parecer divertidas las travesuras del bebé, me queda claro que entran a una etapa de experimento más arriesgado y a nosotras nos queda de tarea hacer BARRERAS DE SEGURIDAD más nivel experto para disfrutar más ese cambio. Un beso mamis, las leo y les escribo pronto.

Por cierto, ¿cuál fue la primera travesura de tu bebé?

nathalia blog 1
atrás del mueble, ¿por qué no?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s